Dr. Marcelo Matias Pellegrino

Tel: 03468-15642571

(03468) 472219
info@labpellegrino.com.ar
 

Novedades / Lunes 28 de Abril de 2014

Imprimir

Menos Sal es mas Salud.

0_images-5.jpg

DISMINUI EL CONSUMO DE SAL, PARA TENER UNA VIDA MAS SALUDABLE.

El excesivo consumo de sal esta asociado a patologías de alto riesgo de muerte y/o incapacidad como son la hipertensión arterial ( HTA), accidente cerebro vascular (ACV), enfermedades renales, cardiopatías, afectando mas frecuentemente a una población adulta joven en plena productividad , por lo cual el impacto socio económico del aumento de estas patologías es grande.

De acuerdo al resultado de trabajos científicos se pudo comprobar que en Argentina se consume mayor cantidad de sal (12gr/día), que lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (5gr/día).

Este exceso de consumo muchas veces se produce por desinformación ya que un gran porcentaje el ClNa ( cloruro de sodio) se encuentra en los productos industrializados y la mayor parte en la sal de mesa que se agrega a las comidas.

La legislación tanto a nivel Nacional como Provincial ha promovido la reducción del consumo de sal en la población, limitando la oferta espontanea de saleros, poniendo a disposición sal en sobres y de sal con bajo contenido de sodio que deben ofrecer los establecimientos gastronómicos. 

Consumir este producto en la medida recomendada, beneficia tanto al paciente sano como al que ya padece algunas de estas enfermedades crónicas.

De esta manera estamos realizando prevención primaria mediante la concientización y no tratando las complicaciones de estas patologías.

:

 
MP Laboratorio de Análisis Clínicos
Tel: (03468) 472219 | E-mail: info@labpellegrino.com.ar
San Luis 1569 CP: X2659 - Monte Maíz Pcia. Córdoba
Diseño: MP Laboratorio de Análisis Clínicos
© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.